Anteriormente, se desempeñó como abogada de inmigración en un bufete de abogados boutique en Alexandria, Virginia, y como pasante legal para la Oficina del Asesor Jurídico Principal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en Washington DC. Además, la abogada Avellanet se desempeñó en el pasado como asesora legal de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos en Washington, DC y del cuerpo legislativo de un municipio de Puerto Rico, donde también tuvo una práctica legal privada.
Como abogada de inmigración ha representado a clientes ante los tribunales y ante el USCIS y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, logrando residencias permanentes para clientes que hoy se sienten seguros en este país con sus familias. Ella siempre ha luchado mucho, logrando el estatus de asilo para sus clientes ante la Oficina de Asilo y la Corte de Inmigración. Además, ha representado a clientes en tribunales de inmigración obteniendo otros resultados positivos como la reapertura de casos de personas con órdenes de deportación y la obtención de cierres administrativos de procedimientos, sacando clientes del tribunal de inmigración. Además, la abogada ha obtenido para sus clientes permisos de trabajo, documentos de viaje y renovaciones e iniciales de DACA y TPS.
El objetivo de la Abogada Avellanet es dar esperanza a sus clientes, luchando por sus derechos para tener un mejor futuro en este país. Víctimas de delitos, menores no acompañados, víctimas de violencia doméstica y pandillas, son algunas de las personas a las que la abogada Avellanet ha devuelto la paz brindándoles los mejores servicios legales que se merecen.